Excursiones náuticas en el interior de la Ría Deseado
Travesía Van Noort
En la margen norte de la ría, existe una extensa playa de canto rodado donde en 1615 se incendiara la nave holandesa Hoorn de la expedición de Le Maire y Schouten, posteriores descubridores del Estrecho de Le Maire y el mítico Cabo de Hornos. Se desembarca por 2º vez para realizar un minitrekking hasta la cima del cerro Van Noort, nombre con el que fuera bautizado en honor al General Olivier Van Noort que ingresará en la Ría Deseado en 1599. Durante uno de sus viajes de exploración de la costa patagónica le costó la pérdida de una de sus cuatro naves debido a un enfrentamiento con piratas portugueses. Ya en la cima del cerro se accederá a una excepcional vista panorámica de la Ría Deseado en todo su esplendor, circundada por la magnífica estepa patagónica.
Tras el descenso, los viajeros podrán viajar en el tiempo, refrigerio mediante, escuchando las historias más increíbles y heroicas de las que fueron testigos el cerro, las islas y la Ría Deseado.
Nota: esta travesía es exclusiva para grupo armado
Lugares que recorremos
Salimos desde nuestro embarcadero hacia la desembocadura de la Ría Deseado y recorreremos el interior de la Reserva Provincial Ría Deseado, visitando la “Isla Chaffers”, “Barranca de los Cormoranes”, “Isla Larga” e “Isla Burlotti”. Continuamos navegando por la “Bahía Uruguay” bordeando la costa norte de la “Península Viedma”, arribando a la “Isla del Rey”, la cual marca el comienzo de la “Bahía Concordia”.
La “Isla del Rey” antiguamente estaba habitada por conejos, por lo que también se la conoce como “Isla de los Conejos”. Es una pequeña formación rocosa, donde cohabitan grupos de pingüinos de Magallanes y cormoranes grises.
A lo largo de toda su costa, como así también de la “Península Viedma”, es muy probable encontrar divertidos y amistosos delfines como las toninas overas, que suelen acercarse a la proa sorprendiendo al turista con su agilidad y velocidad.
Desembarcamos en el paraje “La Mina”, en cuya playa se incendiara la nave holandesa “Hoorn”, de la expedición de Schouten y Le Maire, en el año 1615. Desde allí realizamos un trekking hasta la cima del “Cerro Van Noort”, donde podremos acceder a una magnifica vista de la “Bahía Uruguay y Concordia”. Luego del trekking, almorzaremos para retomar la navegación.
De regreso, ingresaremos al “Cañadón del Puerto”, lugar muy pintoresco, el más grande de todos los cañadones de la ría. Nuevamente es posible el avistaje de las toninas overas.
Luego, seguimos con el itinerario propuesto para la segunda etapa de la excursión “Isla de los Pájaros”, incluyendo el desembarco en la isla, su recorrida, el refrigerio y el posterior acercamiento con el bote al “Cañadón Torcido” y a las “Islas Quiroga y Quinta”.
Requisistos
Duración
Incluye
Dificultad
Salida
Mínimo 8 personas
¿Qué traer?
Protector solar.
Agua.