Desde el año 2010 y durante cinco años consecutivos se realiza en nuestra localidad el Curso Patagónico dedicado a profundizar las características del Mar Argentino, sus amenazas, problemáticas y acciones de conservación, desarrolladas, en forma integral por especialistas con alto nivel académico y con gran experiencia en la Patagonia Atlántica. Organizado por la Isla de los Delfines – Argentina, fue declarado de Interés Científico Provincial y de Interés Turístico Provincial por la Legislatura Provincial, y de Interés Municipal por parte del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Deseado.

Hasta la fecha, han participado más de 150 personas cuyo origen incluye a Europa y otros países latinoamericanos además de diversas provincias de Argentina. 

En la década de los sesenta, Puerto Deseado fue una de las dos localidades de la Argentina seleccionada para la realización del primer Curso de la UNESCO. Junto con otro, realizado posteriormente en Mar del Plata, se formaron los primeros grupos de investigación científica que llevarían adelante y durante varias décadas las investigaciones en Biología Marina en Argentina, Brasil y Chile, con un sentido moderno.

Nuestra empresa participa activamente en la organización del mismo, siendo la responsable directa de la logística de las salidas prácticas basadas en de reconocimiento y avistaje de nuestra fauna marina emplazadas en las áreas marinas protegidas de circundan nuestra localidad.

Para mayor información, por favor contactar… http://delfinaustral.com/isladelosdelfinesargentina/

 

 

 

 

Comparte en tu red social!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter