Travesías Oceánicas

TRAVESÍA PARQUE INTERJURISDICCIONAL ISLA PINGÜINO

Paraíso de pingüinos

Navegación oceánica de 25 km. hacia el sur, hasta llegar a la isla, área protegida que ostenta la flamante categoría de Parque Interjurisdiccional Marino debido a la importante biodiversidad que alberga. 

Con sumo cuidado se realiza el descenso en la misma para comenzar con su recorrida, luego de escuchar atentamente las recomendaciones de uso amigable del área a cargo del guía vikingo. Bajo la tutela permanente del faro del siglo pasado, se comienza con el trekking, esquivando los vuelos rasantes de las eskúas y los pinguinos de Magallanes que van apareciendo al costado del camino empedrado. Así se llega al pie del mítico Faro Pinguino que se yergue en la parte más alta de la isla, que fuera construido a principios del siglo pasado y que aún hoy sirve de guía a los navegantes.  Cerca de él se encuentra también la Torre semáforo y las ruinas de la antigua factoría de lobos marinos que data de finales del siglo XVIII. Este es un punto panorámico inigualable ideal para la toma fotográfica.

Continuando el trekking y descendiendo por los cañadones el recorrido brinda al turista una de las pocas oportunidades que existen en nuestro país de observar en su hábitat natural, auna distancia increible, al pingüino penacho amarillo. Mates de por medio y a través de una charla natural a cargo del guía vikingo el visitante toma conocimiento de que la isla alberga una colonia reproductiva de más de 800 parejas, siendo la más septentrional de esta especie. Estos pingüinos tienen la particularidad de poseer un penacho amarillo por encima de sus ojos y pueden ser reconocidos a distancia por su característico salto de roca en roca.

La travesía continua al rodear la isla y llegando a un apostadero permanente de machos de lobos marinos de un pelo donde usualmente también se pueden avistar elefantes marinos del sur. 

Nuevamente al pie del faro se almorzara y descansara para luego retomar el regreso hacia Puerto Deseado. Tanto durante el viaje, de ida como el de vuelta de la isla es posible avistar las simpáticos delfines, las toninas overas y los delfines australes que se caracterizan por ser muy sociales y acompañar las embarcaciones durante su recorrida. También es muy factible el avistaje de aves típicamente marinas como albatros, petreles y cormoranes.

Mapa de la Travesía Isla de los Pingüinos

 

Comparte en tu red social!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter