Paseo en la Reserva Provincial Ría Deseado

 

Por Susana Sandoval , 17 de enero de 2014  

Durante mi última estadía en Patagonia – esta  vez de vacaciones – realicé “una vez mas” el recorrido por la increíble Ría Deseado en la provincia de Santa Cruz. En este caso probé la excursión náutica de dos horas y media de duración de la empresa Los Vikingos, de Claudio Temporelli.

Leer más: Paseo en la Reserva Provincial Ría Deseado

Recollections from the end of the world

by Paul Howard

We weathered many storms both on and off the sea Fellow sailors, locals made trip a true adventure

When we set out from Toronto to sail from Horn, Iceland, at the Arctic Circle to Cape Horn, the southern most tip of South America, in June 2001, we knew it would be an adventurous journey.

Three years later, now that we have rounded both horns and are safely moored at the fin de mundo, as they say here in Ushuaia, the continents southernmost city, we have the time to reflect on our voyage.

Leer más: Recollections from the end of the world

Travesía por la ruta 3

Por Graciela Cutuli

La Ruta 3 es el eje vertical de la Patagonia, sobre su lado atlántico. Seguir su extenso trazado a lo largo de la provincia de Santa Cruz es una auténtica “invitación al viaje”, una zambullida en el mundo de desierto y naturaleza que fascinó a Darwin. 

Leer más: Travesía por la ruta 3

En Puerto Deseado, tras los pasos de Darwin

Por María Zacco .Especial para diario "CLARIN" . 17/11/13

Las pequeñas piedras amontonadas en forma circular entre los cañadones indican que estamos en el camino correcto. Son nidos que los pingüinos penacho amarillo preparan antes de la llegada de las hembras. Avanzamos sigilosos en ascenso hacia el sur de la isla y, tras atravesar el faro, aparece el primer ejemplar. Nos observa con sus intensos ojos rojos coronados por llamativas cejas en “V” de plumas amarillas y recién se mueve cuando nos sentamos...

Leer más: En Puerto Deseado, tras los pasos de Darwin

Puerto Deseado: el esplendor de la naturaleza

 Por Sandra Bonetto para el "Suplemento Viajes" de "Diario Clarín".

Una excursión por la ría Deseado, la costa del Atlántico y la Isla Pingüino. Los majestuosos paisajes y la diversidad de aves y mamíferos marinos.Desde que el hombre comenzó a aventurarse en los mares australes, Puerto Deseado, a 740 kilómetros de Río Gallegos, en el nordeste de la provincia de Santa Cruz, cautiva a los viajeros que desafían distancias.

Leer más: Puerto Deseado: el esplendor de la naturaleza